¿Por que la belleza importa? 2009

¿Por qué la belleza importa?

2009

Arte, Sociedad
Duración: 58 minutos

En este documental, el reconocido filósofo Roger Scruton explora el concepto de belleza, cuestionando que hace que un objeto – ya sea en el arte, en la naturaleza, o la forma humana sea hermoso, y examina cómo podemos comparar los diferentes juicios de belleza cuando es evidente a nuestro alrededor que nuestros gustos varían tanto. ¿Hay un juicio justo que hacerse sobre la belleza? ¿Es correcto decir que hay más belleza en un templo clásico que en un bloque de oficinas de hormigón? Directo y estimulante, y tan accesible como lo es intelectualmente riguroso, esta introducción a la filosofía de la belleza llega a conclusiones que algunos pueden encontrar controversial, pero, como muestra Scruton, nos ayuda a encontrar un mayor sentido de significado en los hermosos objetos que llenan nuestras vidas.

  ,

  • PV

    Bello documental, te das cuenta de que este señor habla muy ciertamente sobre la belleza que como muchos ya no apreciamos.

  • No entendí el final, me impresionó Roger, pero no ha mencionado lo bella que es la creación de Dios, quizá no encuentra respuesta a los residuos de fealdad, le ayudaría mucho saber que la creación entró en un proceso degenerativo, similar a la historia del arte.

    • Maxi Morante

      creacion de dios?? de verdad??

  • Pingback: EN LAS FRONTERAS DEL ARTE (xvii) | RuiValdivia()