Ventajas y desventajas de las criptomonedas que necesitas conocer

Ventajas y desventajas de las criptomonedas que necesitas conocer

Ciencia y Tecnología
Duración: minutos

Medios de pago tradicionales como billetes, tarjetas de crédito y cheques dieron paso a plataformas de pago virtuales y que poco a poco van ganando adeptos en todo el mundo tanto en personas comunes y corrientes como también en comercios.

Las criptomonedas especialmente Bitcoin generaron todo un universo financiero en el que no intervienen terceros que lo regulen e impongan reglas, por lo que realmente es un mundo abierto y una forma diferente de realizar transacciones con cantidades bastante importantes.

 

Las ventajas de las criptomonedas

El universo financiero está fuertemente regulado por instituciones que actúan de intermediarios y evitan que el mercado pueda evolucionar libremente llevándose además una tajada de dinero, justamente lo que las criptomonedas quieren evitar.

Cada vez son más quienes utilizan criptomonedas en sus transacciones del día a día y si bien el concepto existe desde 1998 fue en 2009 a través de Bitcoin cuando se hicieron conocidas en todo el mundo.

¿Qué hace tan atractivas a las criptomonedas o criptodivisas? Lo primero está en su facilidad de uso tanto para inversión como también como forma de pago, siendo mucho más segura que los elementos financieros tradicionales.

Al no ser reguladas por una institución externa, las criptomonedas y especialmente Bitcoin dan paso a un mundo de posibilidades de inversión y valoración de estas divisas electrónicas que se intercambian directamente entre personas, compañías y todo tipo de servicios.

Si bien los pagos persona a persona son el uso más popular de las criptomonedas, al menos hoy en día, servicios web de ventas, juegos online de todo tipo y plataforma incluyendo 888 casino e incluso transacciones entre dos personas o empresas que se dan cara a cara pueden pagarse con Bitcoin gracias a que solo se necesita un móvil para utilizarlas.

Las desventajas de las criptodivisas

Las criptomonedas todavía están una etapa de ensayo y error y no son pocos los casos de personas que perdieron dinero al no saberlas utilizar o mediante inversiones riesgosas, demostrando que un mercado sin respaldo no siempre es beneficioso.

El dinero tradicional siempre tiene un respaldo detrás que asegura cierta estabilidad de su valor, lo que no siempre se da, pero si es más seguro para quienes tienen miedo al riesgo financiero, justamente lo que complica a quienes aún no se atreven a las criptomonedas.

Al ser un mercado completamente desregulado y sin intervención de terceros, el nivel de especulación que se da especialmente en criptomonedas como Bitcoin y Ethereum es alto, por lo que su valor en el momento puede variar fuertemente de un segundo a otro, lo que añade riesgo a quienes deciden invertir en criptodivisas.

Aún falta mucho por mejorar para que las criptomonedas puedan igualar o incluso superar las transacciones con instrumentos financieros tradicionales pero van por buen camino, todo mientras la gente e industria se acostumbra a esta nueva forma de hacer negocios que no deja de crecer.

Medios de pago tradicionales como billetes, tarjetas de crédito y cheques dieron paso a plataformas de pago virtuales y que poco a poco van ganando adeptos en todo el mundo tanto en personas comunes y corrientes como también en comercios.

  , ,