fsrc¿Eres un emprendedor? Lleva tu idea a la web y conviértela en un buen negocio | Mira Documentales

¿Eres un emprendedor? Lleva tu idea a la web y conviertela en un buen negocio

¿Eres un emprendedor? Lleva tu idea a la web y conviértela en un buen negocio

Otros
Duración: minutos

El tener una buena idea no basta para que esta sea exitosa y, los emprendedores saben que necesitan la mayor exposición posible para convertirla en un verdadero negocio que les permita ganar dinero y expandirse

Uno de los primeros pasos a tomar es crear paginas web donde la gente conozca de qué se trata el emprendimiento, sus ventajas y, mediante el uso de imágenes, vídeos y por supuesto redes sociales, convencerlos de comprar o invertir.

Internet es la principal plataforma publicitaria para cualquier idea y, muchos emprendedores sienten miedo de crear una página web para difundir su trabajo, ya que lo ven difícil y contratar profesionales parece costoso.

Emprendedores: Herramientas para crear sus propias plataformas web para productos y servicios

Atrás quedaron los días en los que crear un sitio web web cosa de expertos, hoy existen plataformas y herramientas que lo hacen sencillo y al alcance de todo bolsillo y nivel de conocimientos y eso también se extiende a las páginas comerciales, ya sean webs o en redes sociales.

WordPress es uno de los sistemas de gestión de contenidos más popular a la hora de crear, organizar y manejar una página web y, si se trata de un sitio dedicado a un negocio, hay herramientas específicas que ganan popularidad, siendo Woocomerce uno de los desarrolladores más conocidos y populares.

No importa el presupuesto, ya que hay plantillas woocommerce gratis que puedes usar en tu web y se ajustan a las necesidades de todos quienes recién están emprendiendo sus pasos en el mundo de los negocios online.

Si estás comenzando con tu sitio y quieres difundir tu producto, idea o servicio, además necesitas buena presencia en redes sociales y que estas se enlacen armónicamente con tu sitio web. WordPress también posee plugins que permiten integrar redes como Facebook, Instagram y Twitter con tu página.

A la hora de comenzar a ganar dinero, Woocomerce te presenta una serie de opciones para diferentes tipos y niveles de e-commerce, a los que además puedes añadir plugins para funciones específicas y que van desde mini vitrinas sistemas para el procesamiento de pagos.

Asimismo, se pueden encontrar extensiones de terceros para Woocomerce  que entregan al sitio la habilidad de, por ejemplo, permitir que el usuario agende citas, utilice plataformas de pago como PayPal y Amazon Pay e incluso ayuden a generar facturas, algo ideal para quienes recién empiezan y no se manejan bien esas áreas. Estos complementos pueden ser gratuitos o pagos.

Emprender hoy es mucho más sencillo gracias a las herramientas que nos entrega Internet y la posibilidad de armar un negocio con una buena idea y, herramientas sencillas de usar que te permitirán llegar a tus potenciales clientes sin tener que gastar demasiado dinero.

Ya sabes que todo está en Internet, desde contactos a plataformas de trabajo, ahora solo te falta echar a andar la imaginación y hacer que ese sueño que creíste difícil se convierta en tu modo de vida ya que, tal como hemos visto en el mundo de la tecnología, una buena idea puede hacerte ganar millones o al menos vivir cómodamente haciendo lo que más te gusta.